Taller infantil en #sinsalsansimón

Arte en la Isla: dibujo el entorno

Dirigido por el colectivo artístico ELLAS (Lucía Romaní+Antía Sánchez), el taller se formula como una experiencia de captación del entorno natural de la isla a través del dibujo.

ELLAS comienzan su andadura artística en el año 2009 movidas por un interés común por el espacio, tanto natural como construido, dialogando con sus peculiaridades desde las artes plásticas. El colectivo Ellas participó en varias exposiciones, talleres de formación y equipos de trabajo como la búsqueda de espacio del laboratorio Alg-a en Valladares.

Objetivo

El objetivo fundamental del taller es activar a los más pequeños en la experimentación del paisaje, como lugar de confluencia de lo natural y lo construido.

Descripción de la actividad

Los miradores de cristal servirán a los más pequeños de lienzos. A través de éstos podrán dibujar e interpretar lo que ven (paisaje, músicos, gente, elementos arquitectónicos...) utilizando las herramientas apropiadas para
trabajar sobre este tipo de superficie.
Paralelamente, los niños realizarán fotografías a los artistas del festival, retratándolos dentro de los miradores ofreciéndonos su propia visión del mismo.

Horario e inscripción

- La inscripción del taller puede ser por correo electrónico o durante el Festival en la oficina de producción y tickets.

- El taller trancurrirá durante un máximo de dos horas y lo desarrollaremos a lo largo de la tarde, a partir de las 16.30 horas.

- No es necesario llevar material porque la organización suministrará los rotuladores especiales.