Retorno a las Casetes

En su día, decidimos abrir este apartado en la página web de Sinsalaudio para dar cabida a otras noticias que, de forma directa o indirecta, están relacionadas con nuestras actividades. Pasándole un vistazo a las estadísticas de visitas, da la sensación que no despiertan tanto interés como los conciertos.

En cualquier caso, no estaría de más que aquellas personas involucradas con la música vayan tomando nota de algunas noticias destacadas en las últimas semanas. Empezamos apuntando la vuelta del Flexi Disc en el 2011; después señalamos el interesante camino seguido por el sello Not Not Fun en el diseño personalizado de sus discos; y ahora anotamos la vuelta a los orígenes de las casetes por parte del sello de Sonic Youth, Ecstatic Peace label.

Hay muchas más noticias sobre esta vuelta imparable al formato analógico que iremos contando poco a poco. Ahora bien, la primera lectura a subrayar es que una vez pasada la fiebre "myspace", los grupos, sellos y otros artistas se han percatado de la necesidad de volver a la artesanía musical, al objeto mecánico que ofrece numerosas y fantásticas posibilidades de promoción.