No Age próxima parada de "Ruído de Fondo"

Desde Los Ángeles, NO AGE recuperan el sonido de baja fidelidad de finales de los 80. En sus crepitantes canciones, la distorsión experimental de Sonic Youth o el ruido elíptico de My Bloody Valentine son exhumados con desparpajo, sin prejuicio para incluir en su sonido estribillos pop o sonidos tradicionales como el rockabilly y el folk.

El dúo lleva años participando activamente en un centro cultural alternativo de su ciudad y ha realizado performances, obras de vídeoarte y organizado exposiciones. Su declaración de intenciones: ’Nuestra música es una invitación a las personas a que se involucren en una comunidad que celebra el arte y la experimentación. Intentamos reclutar gente con la noción de que el arte es una parte crucial de la vida diaria’.

Los angelinos No Age han pasado de tocar en locales como The Smell a ser uno de los grupos de referencia del rock independiente. “Nouns” (2008) les hizo conocidos en todo el mundo y “Everything in Between” (2010) les asienta como uno de los nombres a seguir desde uno de los sellos más cotizados de la música independiente: Sub Pop.

"Ruído de Fondo". Jueves 18 de Agosto. 22.00 horas. Cidade Da Cultura de Santiago de Compostela. Entrada 5 Euros.