MEMORABILIA: WILLIAM BENNETT

Brillante y magistral fue la primera conferencia con la que William Bennett abrió el ciclo del MACBA llamado Memorabilia.
Lo más sorprendente de su sesión es comprobar como un artista ligado al arte sonoro y miembro fundador de uno de los grupos más ruidistas de la historia, Whitehouse, es un teórico de la música, apasionado de movimientos como el Italo Disco, el Acid House o la música tecnológica llegada desde países en desarrollo. Sin duda, un ejemplo a seguir en una escena musical acomplejada donde los guetos son la norma general.

¿Qué es Memorabilia?

"Un coleccionista de discos es por definición un historiador, pero un radiooyente tiene una ventana abierta al presente." Jon Leidecker, Quadern d’àudio #03: Radio Music

Memorabilia. Coleccionando sonidos con… es una nueva serie de Ràdio Web MACBA que pretende abrir una hendidura para espiar y descubrir colecciones privadas de música y memorabilia sonora. Esta serie documental se presenta de manera prospectiva esta primavera en formato de conferencia/audición, e invita cuatro coleccionistas a compartir las inquietudes y peculiaridades que han conformado sus archivos personales. Se trata de una historiografía sobre el coleccionismo sonoro que revela el trabajo desconocido y apasionado del coleccionista amateur, a la vez que reconstruye múltiples historias paralelas, como la evolución de los formatos de grabación, la problemática del archivo, el mercado del coleccionismo o la evolución de los estilos musicales más allá de los circuitos comerciales.

Comisaria: Anna Ramos. Con la colaboración de: Raül G. Pratginestós y Roc Jiménez de Cisneros.