La compañía audiovisual ARTE NUEVO realizará el vídeo "multitoma" con los niñ@s en Sinsal San Simón

ACTIVIDAD CON NIÑ@S Y PADRES EN SAN SIMÓN

Se realizará durante la tarde, entre las 17.00 horas -aproximadamente- y las 19.00 horas.

SE NECESITA

A los padres únicamente les solicitaríamos que cada niño o niña tenga un equipo de grabación: ya fuera una videocámara, cámara de fotos o móvil, etc. que pueda manejar sin problemas y económica. El resto se lo explicamos en la isla.

LA ACCIÓN

Cada día de Sinsal San Simón plantearemos la posibilidad de elegir dos conciertos durante los cuales los niños serán los DOCUMENTALISTAS y REPORTEROS del Festival. Es decir, los niños y niñas que participen le indicaremos una canción determinada para que graben con "lo que sea" y "a donde sea" durante "esa canción " y SÓLO "esa canción".

DIPLOMA

Nos comentan los responsables de la acción que se entregarán diplomas personalizados, unos días más tarde, como recuerdo de esta actividad.

LA COMPAÑÍA: ARTE NUEVO

ArteNuevo más que equipo de trabajo preferimos denominarlo "compañía audiovisual". Arte Nuevo es un libro de Lope de Vega sobre teoría teatral, y nos sentimos identificados con el carácter itinerante, en cuanto a lo geográfico, lo formal y lo temático, de una compañía de teatro. También nos identificamos con su sentimiento de interdependencia con respecto al público.

- Buscamos reducir los recursos necesarios para establecer una comunicación entre un objeto audiovisual y el grupo de espectadores. Entendemos que la cultura se genera en ese diálogo, así que simplificar los recursos y humanizarlos significa prescindir de valores añadidos e interesados.

- De esta forma la cultura que se genera en el proceso pertenece al autor y al espectador, e inspira cuidado y responsabilidad. Nos preocupamos más por lo que nos pertenece, y también le damos mayor valor.