LAUREL HALO en el CGAC de Santiago de Compostela

La kosmische-queen de Brooklyn Laurel Halo inaugurará un ciclo de conciertos de pequeño formato que el Centro Galego de Arte Contemporánea CGAC organizará durante el 2011 comisariados por Sinsalaudio.

_La primera cita el próximo 18 de mayo, día internacional de los museos, a las 21.00 horas, entrada gratuita hasta completar aforo.

Nacida en Ann Arbor (Michigan) hace 25 años pero con base de operaciones en Brooklyn, Laurel Halo terminó el 2010 con la prensa especializada cantando las alabanzas de su King Felix EP. Anteriormente disponible en descarga gratuita, lo remasterizó y reeditó en el sello Hippos in Tanks con el valor añadido de incluir una remezcla hecha por Oneohtrix Point Never. Laurel Halo ya había colaborado con OPN poniendo su voz al servicio de la excelente Strawberry Skies, incluida en el EP del proyecto de synth-pop de OPN llamado Games.
Musicalmente, tiene formación de piano clásico y ha tocado tanto en orquestas como en grupos de noise pero su sonido actual, con el que se ha dado a conocer, es un pop de preciosas armonías vocales, sintetizadores vintage llenos de magia, atonalidades, mucha reverberación y giros inesperados.
Un mundo personalísimo que cuajará en un primer disco que se espera para este 2011. Atentos!!!