Bird By Snow en Vigo

Miércoles 20 de febrero. A las 22.00 horas.

Poeta, pintor, escultor, fotógrafo, productor y, por supuesto, músico, Fletcher Tucker es uno de esos artistas natos que no entienden de convencionalismos ni disciplinas. Bajo el sobrenombre de Bird by Snow, Tucker compone (o canaliza, como prefiere decir) canciones inmediatas, inteligentes, en apariencia deslavazadas, pero perfectas en su esencia.

En realidad, su propuesta no es muy lejana del Mount Eerie más orgánico, ya que como el de Anacortes saca su inspiración de paisajes naturales, que impregna con una magnética voz, tremendamente sugestiva y casi diría que narcótica. Acaba de editar su nuevo disco (su quinto ya) llamado “Offering”, una delicia que a ratos es inmediata, a ratos hermosa, pero siempre directa a las entrañas. Su single de adelanto cuenta con un fascinante vídeo que podéis ver aquí.

Por si no tuviese bastantes labores artísticas, Fletcher es también la cabeza visible detrás de Gnome Life Records, sello discográfico muy personal, que hace de cada referencia una verdadera pieza de coleccionista, y por cuyas filas han pasado artistas como Little Wings, Daniel Higgs o Wildbirds & Peacedrums.