13 razones para ir a #SinsalSONEG (Rias Baixas)

1. La Isla de San Simón. Si no la conoces, no lo dudes. Si la conoces, seguro que repetirás. En el corazón de la Ría de Vigo, un espacio único, que forma parte de la Red Natura y que es parte de la historia de Galicia.

2. Cartel secreto. No tienes que escuchar compulsivamente la discografía de los grupos los días antes porque no vas a saber quién va a actuar hasta que subas al barco. Así que relájate y disfruta. O piensa sólo en la ropa que vas a ponerte y en no olvidarte la crema protectora.

3. Los artistas. Las propuestas de #SinsalSonEG son presente y futuro en el contexto global de la música. No sabes quién va a subir al escenario, pero te aseguramos que son y serán nombres clave en la creación musical contemporánea. Vas a pasarlo muy bien.

4. Comodidad. Algo que no vivirás en #SinsalSonEG: ni empujones, ni avalanchas. 800 personas al día con una isla para ellas. Esa es la capacidad máxima. Un festival para el público.

5. Para todas y todos. No dejes de venir si vas en silla de ruedas o necesitas algún tipo de ayuda para moverte por la isla. Estamos para eso. Trabajamos para todas y todos los amantes de la música.

6. A la luz del día. #SinsalSonEG se desarrolla durante el día así que puedes gozar de la música, de la gente y del entorno en todo su esplendor. No disimulemos; a partir de los 30 los problemas de vista son generalizados, se agradece la claridad de los días de julio.

7. Viaje por la ría. ¿Que festival incluye en su oferta un viaje en barco por la ría de Vigo de casi media hora? El puente de Rande, las bateas, los pescadores… Ahí comienza la experiencia #SinsalSonEG.

8. Precio. ¿Te parecen caras las entradas? 14 conciertos mínimo, el 90% en exclusiva en Galicia, sorpresas, actividades complementarias, viaje en barco y fin de fiesta en tierra. No, #SinsalSonEG no es caro. En todo caso, aprovecha si estás de cumple y pide el bono como regalo.

9. Family Friendly. Un festival para públicos diversos y con una jornada, la del domingo 26 de julio, que contará con una programación de actividades específicas para pequeñas y pequeños. Precio reducidísimo ese día hasta los 16 años (incluidos).

10. Comidas. Os acordáis de lo bien que lo pasábamos cuando íbamos de picnic de niños con aquella tortilla y los filetes rebozados? Podéis llevar comida a la isla. Y, si no quereis ir cargados, habrá oferta gastronómica, con opciones para personas vegetarianas, veganas y celiacas.

11. El entorno. La experiencia #SinsalSonEG non tiene porque finalizar en la isla, especialmente se vienes de fuera de Galicia. Aprovecha para quedarte unos días, visitar las Rías Baixas, conocer ayuntamientos como Redondela y Vigo y disfrutar de la mayor concentración de playas con bandera azul.

12. Viaje por el mundo en 3 días. Si en la edición de 2014 tuvimos una ruta imaginaria entre el Sudeste Asiático, África e Suramérica, en esta edición repetimos viaje pero con otros paises invitados de esas mismas latitudes.

13. Y, por supuesto, una Estrella. Últimos días de julio, conciertos únicos, buena gente, naturaleza…y una cerveza fresca y exageradamente buena. Estrella Galicia, patrocinadora de #SinsalSonEG, por supuesto.